Marcos Torres destacó la marca «Alta Gracia Cultura Viva» en un evento desarrollado en México
En el marco del Coloquio Municipalista Iberoamericano «Estrategias Gubernamentales en Turismo para el Progreso Colectivo», que se desarrolla en la ciudad mexicana de Veracruz, dentro del 15º Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales y el 7º Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública; el intendente Marcos Torres destacó la marca «Alta Gracia Cultura Viva» como una herramienta para promocionar la ciudad hacia afuera y mejorar la vida de los habitantes.
En el marco del Coloquio Municipalista Iberoamericano «Estrategias Gubernamentales en Turismo para el Progreso Colectivo», que se desarrolla en la ciudad mexicana de Veracruz, dentro del 15º Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales y el 7º Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública; el intendente Marcos Torres destacó la marca «Alta Gracia Cultura Viva» como una herramienta para promocionar la ciudad hacia afuera y mejorar la vida de los habitantes.
Torres participa, junto a pares de la Mesa Provincia – Municipios de Córdoba, de estos eventos internacionales que arrancaron el lunes 4 de noviembre y concluyen este viernes 8; y congregan a referentes de 22 países del mundo.
La comitiva cordobesa, dentro de la cual se encuentra Marcos Torres, cuenta también con la participación del secretario de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Augusto Pastore; el concejero Director de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Daniel Cardozo; y los intendentes Damián “Peta” Bernarte (San Francisco), Emiliano Paredes (Tanti), Guillermo Ristorto (Pampayasta), Roberto Casari (Vicuña Mackenna), Rubén Dagum (Almafuerte).
Según se explicó oficialmente, este doble encuentro tiene como objetivo destacar la relevancia del municipalismo y el trabajo en red como pilares fundamentales para el desarrollo sostenible y la gobernanza en Iberoamérica.
En este marco, Torres fue uno de los disertantes del Coloquio Municipalista Iberoamericano «Estrategias Gubernamentales en Turismo para el Progreso Colectivo», donde expresó la importancia de que el turismo y la cultura no sean sólo para los visitantes de una ciudad, sino también para sus residentes.
En ese sentido, se refirió al concepto de «Marca Ciudad», que permite integrar a la comunidad, de todas las edades, en políticas públicas: “Nuestra marca ‘Alta Gracia, Cultura Viva’, nos permitió trabajar por las mejoras en la vida de todos los habitantes, para vender nuestra ciudad al mundo a través del turismo”.
Medio Cooperativo y Comunitario de Alta Gracia - Córdoba, Argentina
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