Los Aromos: denuncia que quedó sin trabajo en la Comuna, mientras atraviesa la recuperación por un caso de acoso
Entrevistada por la Radio Tortuga 92.9, una vecina de Villa Los Aromos, Vanesa García, que realizaba tareas en la Comuna, contó que mientras se encontraba con carpeta psiquiátrica, producto de un acoso que había sufrido por parte de un ex funcionario, no se le renovó el contrato laboral y quedó en una situación de fragilidad emocional y económica.
Entrevistada por la Radio Tortuga 92.9, una vecina de Villa Los Aromos, Vanesa García, que realizaba tareas en la Comuna, contó que mientras se encontraba con carpeta psiquiátrica, producto de un acoso que había sufrido por parte de un ex funcionario, no se le renovó el contrato laboral y quedó en una situación de fragilidad emocional y económica.
Indicó, en este sentido, que con el asesoramiento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) intenta que la Comuna le brinde respuestas.
“A la denuncia la hice el 11 de diciembre por violencia de género en el área laboral de la Comuna, donde trabajaba como inspectora de Tránsito. Hacía siete meses que sufría acoso por las cámaras que tiene la zona. En este momento me encuentro sin trabajo, en medio de una carpeta psiquiátrica. Me siento totalmente desprotegida”, introdujo su testimonio García.
Respecto a la persona denunciada por acoso, de quien prefirió resguardar su identidad, dijo que “es una persona que ha trabajado para la Policía y no supo tener respeto a mí como mujer”.
En cuanto al accionar de la Comuna, manifestó que le habría “dado la espalda” al no respetar los días de licencia que había dispuesto la psicóloga que la estaba tratando. “Incluso tuve que ir a la psiquiatra, estoy medicada”, completó, respecto a las consecuencias del hecho que denunció.
“Hoy me encuentro sin trabajo. Esta persona que causó este problema que tengo, sigue colaborando para la Comuna”, agregó y explicó que la decisión de hacer pública la situación responde a que se considera víctima y que si no se conocen estos hechos, podrían ocurrirles a otras mujeres.
“Tengo 20 años trabajados para la Comuna por contratos y hoy la Comuna me cierra las puertas. No se me notificó el despido. Sigo con tratamiento psicológico. Las leyes no me escuchan, me siento mal, con tantos años que dediqué mi carrera y mi esfuerzo. Me siento discriminada”, expresó.
A continuación, brindó más detalles sobre la situación que denuncia: “Tenía un contrato hasta enero. Mi psicóloga me extendió la carpeta médica hasta febrero. Me mandaron a llamar de la Comuna y ahí me informan que no me van a renovar el contrato, que se me había terminado. Nunca fui notificada antes. Hoy me encuentro con que me dicen que se me terminó el contrato y no me van a renovar, sabiendo el problema que tengo. Siento que me cerraron las puertas como mujer y como empleada que trabajó muchos años. Quedé sin trabajo por culpa de esta persona”.
En cuanto a la persona a la que denunció por acoso, indicó que hay una restricción judicial de acercamiento. “Me perjudicó en todo esta persona, en lo emocional y en lo laboral”, apuntó.
Mientras tanto, recibe apoyo de la psicóloga de la Comuna: “Ella es quien me está apoyando emocionalmente, junto al área psiquiátrica”.
Finalmente, reveló que no ha efectivizado una denuncia por daño laboral contra la Comuna, pero sí ha cursado diversas notas que espera sean respondidas. “No quiero quedarme sin trabajo”, concluyó.
Medio Cooperativo y Comunitario de Alta Gracia - Córdoba, Argentina
¿Te gustan las notas de Diario Tortuga?
Apoyá el periodismo idependiente.
Enviá tu comentario